LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS:
Ya vimos como las palabras estaban formadas por una parte principal que le añade el significado al que le dábamos el nombre de lexema, a este lexema se le podía añadir unos morfemas que podías ser prefijos o sufijos y así daban paso a las palabras derivadas:
Por su parte, las palabras compuestas son las que están formadas por dos o más lexemas:
Aquí os dejo una serie de actividades para trabajar este contenido:
LOS PRONOMBRES
Anteriormente hemos estado viendo los determinantes y ahora nos toca hablar de los pronombres. Como ya hemos aprendido, la forma de ambos son idénticas exceptuando en lo que refiere a los pronombres personales. La diferencia fundamental estriba en que el determinante siempre va acompañando a un sustantivo o palabra sustantivada, mientras que el pronombre va en lugar del nombre. Al igual que hicimos con la formación de palabras, os dejo una serie de enlaces para practicar:
GRADOS DEL ADJETIVO
Aquí tenéis un esquema de los grados del adjetivo y unas actividades que podéis realizar para reforzar lo aprendido en clase
Aquí tenéis un esquema de los grados del adjetivo y unas actividades que podéis realizar para reforzar lo aprendido en clase
EL VERBO
Y para terminar con la morfología de este tema, vamos a repasar el modo indicativo y las formas no personales que ya estudiamos en el tema anterior:
Completa el crucigrama con el verbo cantar
Conjuga el verbo temer
Indica qué tiempo son los siguientes
Y para terminar con la morfología de este tema, vamos a repasar el modo indicativo y las formas no personales que ya estudiamos en el tema anterior:
Completa el crucigrama con el verbo cantar
Conjuga el verbo temer
Indica qué tiempo son los siguientes
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